Anuncian creación de Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial

En la mañana de hoy, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, recibió a los representantes de empresas y entidades vinculadas al sector aeroespacial.

El titular de la cartera, junto al secretario de Industria, Guillermo Acosta, reconocieron el esfuerzo y el logro alcanzado por  los industriales del sector aeronáutico y espacial de Córdoba y el país para la conformación de la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE).

Se trata de una propuesta promovida por el Ministerio junto al sector empresarial e institucional a los fines de reactivar esta industria, impulsando el sector Pyme nacional y sus proveedores para fortalecer el desarrollo de la actividad en el ámbito civil, comercial, militar y de defensa.

Cabe destacar que esta iniciativa público privada, de carácter nacional con sede principal en Córdoba y con representantes en distintas regiones del país, sienta un precedente inédito puesto que se trata de la primera cámara aeronáutica y espacial que se conforma bajo estas características.

Entre sus objetivos está desarrollar una industria aeronáutica y espacial nacional que soporte de manera eficiente al mercado nacional y se proyecte hacia el ámbito regional e internacional; defender los intereses del sector mediante la representación oficial de las empresas adheridas y mejorar la legislación que regula la actividad.

Asimismo, esta Cámara procurará la modificación, actualización e implementación de normas regulatorias aduaneras, arancelarias, laborales, regímenes de producción y servicio, importación, financiamiento, subsidios para las empresas del sector, tendientes a asegurar el desarrollo sustentable de esta actividad; fomentar la creación de parques industriales aeronaúticos y/o espaciales, polos tecnológicos, centros de investigación y desarrollo, laboratorios, institutos de capacitación y formación profesional.

Estuvieron presentes en la reunión Javier Siman, de DTA S.A y Presidente de la CArAE.; Carlos Candiani de Controles Automáticos para la Industria (ContrAUT); María José Pedrosa, de Prodismo; Diego Banglione, de AyD Aviación; Raúl Cometto, de Ithurbide y Javier Moyano de I+D+T.