Fiesta del Trigo: Julián López cerró la Jornada Técnica

Ante una concurrencia superior al centenar de personas, principalmente productores agropecuarios de la región, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, cerró el viernes la Jornada Técnica de Trigo, en el marco de la 59ª edición de la Fiesta Nacional que se lleva a cabo en la ciudad de Leones.

La jornada fue organizada de manera conjunta entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de los equipos de trabajo de la Secretaría de Agricultura, el Club Leones, organizador de la Fiesta, y la Sociedad Rural local.

Además de los productores, asistieron profesionales de la agronomía, autoridades de la región, representantes de entidades del campo y numerosos actores vinculados de manera directa e indirecta con la cadena del trigo. Cabe resaltar que a los presentes se sumaron, vía internet, otras 200 personas que siguieron a través de la web las alternativas del encuentro.

Una destacada grilla de disertantes desarrolló, en el transcurso de cuatro horas, temas que se centraron en los beneficios agronómicos del cultivo. Profesionales del INTA, CREA, AAPRESID y consultores especializados, plantearon los ejes y respondieron las preguntas del público. Luego de una síntesis presentada por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, fue el turno del cierre, a cargo del titular de la cartera agropecuaria provincial.

“El trigo es un cultivo emblemático para esta provincia, pero no sólo desde el punto de vista productivo y económico, sino también desde lo cultural y desde la identidad. Lamentablemente, una serie de medidas distorsivas y equivocadas desde ámbitos nacionales han provocado que, incluso en condiciones climáticas favorables como las actuales, pensar en el trigo se convierta en una decisión cargada de incertidumbre”, expresó López.

“Pero aún así, el productor cordobés siempre ha dado muestras de que sabe hacer las cosas, y de que está en punta en materia de conocimiento, tecnología e innovación. De lo contrario, esta jornada, este encuentro numeroso no sería posible. Felicito a los organizadores y los insto a seguir trabajando y planteando las cosas como hasta ahora, porque soy de los que creen que las oportunidades nunca desaparecen. Hay que buscarlas y estar preparados para saber aprovecharlas en el momento justo”, cerró López.