El Plan del Noroeste llevó el humor de Mario Devalis

El Plan de Desarrollo del Noroeste ha sumado a los aportes habituales en materia de infraestructura, transporte y servicios, actividades recreativas y culturales para el disfrute de pobladores que viven alejados de los grandes centros urbanos y  no tienen las mismas posibilidades que  los habitantes de la capital.En ese marco es que se está realizando la gira de Mario Devalis, humorista, comediante e imitador  de larga trayectoria en la provincia y el país.

El creador de una extensa galería de personajes en el que brilla con luz propia cautivo la semana pasado a lugareños de Sinsacate, Macha e Ischilín Viejo.

Con los chicos correteando entre los bancos y gastando energía en las hamacas, Devalis irrumpió en Sinsacate sorpresivamente  caracterizado como el gobernador. Entre aplausos y risas, el humorista oriundo de Colazo brindó uno de sus shows más completos que incluye  imitaciones, relatos y canciones. Entre los espectadores hubo baile, risas  y, como es usual en las auténticas fiestas populares, venta de gaseosas, panchos y choripanes a beneficio de las instituciones.

Devalis también llevó al resto de sus creaciones-el Rey León, Miki y  el profesor Cándido Buena Letra – a Macha, la antigua posta ubicada a un costado del Camino Real, una de las localidades más antiguas de la Provincia. Los vecinos  y algunos  llegados de parajes próximos repletaron el salón de la escuela.

También en Macha se repitieron las canciones y los bailes. Acostumbrado a las audiencias  numerosas de las salas teatrales, el humorista actuó en Sinsacate para  unas 300 personas y en la antigua posta para 140, un público fervoroso que agradece la posibilidad del disfrute comunitario de una expresión artística .

El Plan de Desarrollo del Noroeste contempla el trabajo coordinado de distintos ministerios del gobierno provincial para proveer de agua potable, luz eléctrica y mejoras en infraestructura educativa a poblaciones situadas en las zonas más desfavorecidas de Córdoba. En coincidencia con el verano es que se han sumado propuestas culturales y de entretenimiento entre las que figuran las giras realizadas por José Luis Serrano, el creador de la entrañable Doña Jovita, y de Mario Devalis. Las giras siguen durante todo el mes de febrero.