Córdoba muestra todo su potencial en Expoagro

Con una destacada participación institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, ocupando más de 1.500 metros cuadrados de superficie, mañana arranca una de las llamadas mega-muestras del sector agropecuario a nivel nacional e internacional: Expoagro.

Esta gran convocatoria para el hombre de campo, se desarrollará desde este miércoles al próximo sábado en el kilómetro 214 de la autopista Rosario-Buenos Aires, entre las localidades de Ramallo y San Nicolás, en el horario de 8:30 a 18:30.

Encabezada por el Gobernador José Manuel de la Sota y con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, de Comunicación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Lawson y de un nutrido grupo de técnicos y profesionales de la cartera, la comitiva que representará a la Provincia tendrá una variada gama de actividades a lo largo de los cuatro días de exposición.

Córdoba desplegó en el predio dos grandes infraestructuras para recibir al público y desarrollar el esquema de tareas previsto: en la primera, se mostrará a los asistentes las bondades turísticas de la provincia; y en la restante, la cartera agropecuaria dispondrá personal para brindar información técnica y coordinar reuniones. En este sentido, se destaca el encuentro agendado para el día jueves, entre el ministro Julián López y su par bonaerense, Alejandro Rodríguez, junto a sus respectivos equipos de colaboradores.

A esto se suma la participación de distintas áreas en actividades técnicas, como la reunión de la Mesa de Malezas de la Secretaría de Agricultura en el ámbito de la carpa de Córdoba, y la participación de la Subsecretaría de Fiscalización en instancias de capacitación.

El acto inaugural será mañana en horas del mediodía.

Todo el Turismo. Córdoba, sus paisajes y sus múltiples atractivos serán motivo de una acción promocional de la Agencia Córdoba Turismo en la muestra. Representada a través de los directores Ramón Graneros y Gabriel Raies, desplegará un equipo de cuatro promotoras y seis informantes turísticos de todos los valles, para brindar al público asistente a la exposición la mejor información sobre las bellezas de nuestra provincia.

Además, en un espacio denominado Córdoba Potencia, se exhibirá a través de un video interactivo y animaciones artísticas, todo lo que nuestra provincia produce al mundo, su oferta paisajística y su infraestructura en materia turística, de educación y de servicios varios.