Agroquímicos: secuestraron cuatro máquinas aplicadoras

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, secuestró en distintos operativos realizados en el interior provincial cuatro máquinas autopropulsadas de aplicación terrestre de productos químicos y biológico de uso agropecuario.

Los inspectores de la cartera colocaron fajas de seguridad en las máquinas y precintaron los botalones de las mismas. En todos los casos, se procedió al secuestro debido a que no contaban con las habilitaciones correspondientes para llevar adelante los trabajos.

Cabe recordar que todas las máquinas para aplicación de agroquímicos deben estar inscriptas en el registro provincial que regula la actividad, y que lleva adelante el ministerio. Uno de los operativos se realizó en la localidad de Rayo Cortado, en el departamento Río Seco, lugar donde se secuestraron tres de los vehículos; el restante se desarrolló en una zona rural del departamento Tulumba, donde se inspeccionó la otra pulverizadora.

Las máquinas no podrán ser utilizadas hasta tanto sus titulares no se presenten ante las autoridades de la cartera para llevar adelante la registración de las mismas. De manera simultánea, se sigue el procedimiento administrativo correspondiente para determinar la sanción que se les aplicará a los responsables. El valor mínimo de la multa es el equivalente a 500 litros de gasoil y el máximo es de 25 mil litros, a determinar de acuerdo a la gravedad de la infracción.