Docof: descuentos del 50% por multas de la Caminera

Las deudas por multas labradas por la Policía Caminera hasta el 31 de diciembre de 2012 que se cancelen con Documentos de Cancelación de Obligaciones Negociables II (Docof II) tendrán un descuento del 50 por ciento, según lo resuelto por la Provincia.

Además de esta facilidad, que se aplicará sobre el capital de la multa con sentencia firme, la disposición también prevé un descuento del 70 por ciento de los intereses por mora para los deudores que paguen de contado con Docof antes del 30 de junio, y del 50 por ciento para quienes abonen después del 1° de julio.

La operatoria estará vigente a partir del 15 de abril y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014. Para iniciar el trámite, el contribuyente deberá descargar el cedulón (especificará la leyenda Docof II) del portal web de la Dirección de Rentas (www.dgrcba.gov.ar) o solicitarlo en las oficinas del organismo.

El pago deberá realizarse en alguna de las sucursales del Banco de Córdoba. La operatoria contempla además el pago en una cuota, o mediante un plan de pagos en cuotas (ver abajo), según lo especificado en el decreto 259 y la resolución 69 del Ministerio de Finanzas.

La medida “busca dar una oportunidad a los morosos, que por distintos motivos no hayan podido hacer frente a sus obligaciones, puedan ponerse al día”, explicó el director de Rentas Luciano Majlis. Desde el organismo, esta semana comenzaron a salir intimaciones a los deudores para que regularicen su situación.

Si pese al emplazamiento los deudores no cancelan su obligación, Rentas enviará su deuda al Veraz. De todos modos, el objetivo de la medida es promover “el pago de la deuda, y no tanto el envío al Veraz” de los deudores, por eso además de la “fuerte intimación “ se ofrece una herramienta de pago (el Docof) con un beneficio adicional, para que los morosos puedan cumplir con sus obligaciones , explicó Majlis.

Alternativas de pago

Pago contado. Quita será del 70 por ciento de los intereses, por pago al contado hasta antes del 30 de junio y del 50 por ciento para pagos desde julio hasta diciembre inclusive.

Dos a seis cuotas. Rebaja del 50 por ciento de los intereses, optando por este plan en cuotas antes del 30 de junio y del 30 por ciento desde julio desde julio hasta diciembre inclusive.

Seis o más cuotas. Beneficio el 50 por ciento de los intereses, optando por el plan en cuotas antes del 30 de junio y del 20 por ciento desde julio hasta diciembre inclusive.

Condonación

Condonación del 30 por ciento en el capital de multa que no se encuentren firmes a la fecha de entrada en vigencia del presente régimen y del  50 por ciento del capital de multas firmes.

La condonación no resultará acumulable con otros beneficios de reducción de multas que hubieren sido dispuestos en el marco de regímenes de regularización de facilidades de pago.