Agricultura capacitó a docentes y personal policial

El Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa con sus cronogramas de capacitaciones en todo el territorio provincial. En los últimos días, fue el turno de las localidades de Cruz del Eje y Villa Rumipal, y el área que dictó los contenidos fue la Dirección General de Fiscalización y Control.

En Cruz del Eje, se llevó a cabo el jueves pasado un nuevo taller docente del Programa Formando Agroprotectores: Agricultura Responsable desde la Escuela. Esta iniciativa, que se lleva adelante de manera conjunta entre la cartera productiva y la de Educación, está destinada a docentes y otorga puntaje.

El taller se realizó en el marco de la jornada denominada Tranqueras Abiertas, organizada por la Dirección de Escuelas Técnicas, donde se dieron cita alumnos y docentes de establecimientos del norte cordobés. Participaron más de 50 educadores, que recibieron conceptos sobre el correcto uso de productos fitosanitarios, su toxicidad, normas de seguridad y legislación vigente.

Por otra parte, en la localidad de Villa Rumipal, otro equipo de trabajo de la mencionada área, dictó una chala sobre la ley 9164 de Agroquímicos, la ley 5542 de Marcas y Señales y la 6974 de Carnes, junto a la ley 10326, en lo relacionado con la faena clandestina.

Esta instancia estuvo dirigida a efectivos de la Policía de la Provincia, a personal de los juzgados de faltas y a jueces de paz de la región. En total, formaron parte del encuentro 47 asistentes.