Se entregaron los premios a los ganadores de la Olimpiada de Informática

La Olimpiada Informática Argentina-Córdoba 2016 culminó, y los premiados recibieron su merecida distinción. Este evento fue organizado por la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Educación.

Estudiantes de establecimientos educativos de Córdoba participaron en estas actividades, a través de las cuales se apunta a fomentar la participación y socialización, en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos, promoviendo el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas en todas las áreas del conocimiento, como un elemento válido para el desarrollo humano.

Más de 35 alumnos resultaron premiados, en distintas categorías del certamen, por su buen desempeño, en las diferentes instancias del Programa Zonal, Provincial y Regional.

El acto fue presidido por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Robledo; la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina; el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto; el secretario de Industria, Pablo de Chiara; y la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola.

Es importante destacar que las olimpiadas tienen como objetivo fundamental contribuir a la educación de los estudiantes, fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación en los conocimientos informáticos y, a través de esta disciplina, en el rol del ser humano y en el desarrollo de las ciencias. Además, avivar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área.

“Es importante que todos nuestros estudiantes puedan tener acceso a estas herramientas para potenciar sus habilidades de aprendizaje, generar desarrollo e incentivar vocaciones hacia la ciencia y tecnología para que aporten conocimiento a su entorno”, destacó Robledo.

El acto también sirvió de marco para realizar el cierre del programa “Alfabetización Científica-Robótica”.

Los premiados

Diseño Gráfico infantil Paint

Tabla2

 

Categoría inicial

Tabla2Utilitarios nivel 1

Tabla2Utilitarios nivel 2

Table 4

 

 

 

 


Utilitarios nivel 3

Table 5

 

 

 

 

 

 

Categoría Programación

ultima tabla