MSU invertirá U$S 150 M en planta de generación eléctrica

Hoy se confirmó la instalación en Córdoba de una planta generadora de energía eléctrica, inversión que alcanzará los 150 millones de dólares y que formará parte del sistema interconectado de energía eléctrica nacional. El inicio de las obras está previsto para antes de fin de año.

La turbina generadora, que se emplazará en Villa María, es una de las tres que la firma MSU desarrolla en nuestro país, junto con las de Tandil y General Rojo, en provincia de Buenos Aires. MSU resultó adjudicataria de la licitación oportunamente llevada a cabo por la Nación. En total, estas tres turbinas permitirán producir 450 megas que serán aportados al sistema argentino.

Martín Gill, intendente de la ciudad cabecera del departamento San Martín, dijo que se trata de “una inversión muy importante, que generará puestos de trabajo directos e indirectos en Villa María, además de mayor capacidad energética para las producciones industriales y, por supuesto, para la política energética de la provincia de Córdoba y el país”.

La empresa MSU, una de las principales firmas agropecuarias de Sudamérica, busca diversificar de este modo sus negocios al rubro energético. La planta de Córdoba estará ubicada en adyacencias del parque industrial y de la central de Epec de Villa María.

La primera de las tres plantas construidas por MSU comenzará a funcionar en enero próximo en General Rojo, partido bonaerense de San Nicolás, en tanto que las de Tandil y Villa María lo harán en noviembre de 2017.