La Agencia presidida por Juan Grosso lleva adelante los cursos de capacitación laboral de acuerdo al Convenio Marco de Cooperación firmado con el Instituto de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. En el lugar, se dictan las especialidades de costura industrial, cocina básica y herramientas para el desarrollo y ejecución de microemprendimientos.
En total las egresadas ascienden a más de 40 mujeres en situación de riesgo.
Para este segundo semestre, se dictarán además los cursos de Asistente de Pastelería y Especialización en Pastelería, con 30 inscriptas en cada uno.
El objetivo es dotar a las participantes de capacidades técnicas y carácter actitudinal, que les permita estar a tono con las demandas de las actividades productivas.
La capacitación está dirigida a mujeres en situación de riesgo, y busca fortalecer su empleabilidad, generar autoempleo, y ayudarlas a reconocer sus potencialidades, valores y capacidades, partiendo del respeto a su libertad y a la dignidad de su persona.
Las actividades se articulan con la Secretaría de Prevención y Asistencia a la Trata de Personas, y la Dirección de Violencia Familiar. También se cuenta con el apoyo del Banco de la Gente en lo referente a la orientación y efectivización de microemprendimientos productivos de carácter familiar.