Capacitación para víctimas de trata y violencia familiar

La Agencia presidida por Juan Grosso lleva adelante los cursos de capacitación laboral de acuerdo al Convenio Marco de Cooperación firmado con el Instituto de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. En el lugar,  se dictan las especialidades de costura industrial, cocina básica y herramientas para el desarrollo y ejecución de microemprendimientos.

En total las egresadas ascienden a más de 40 mujeres en situación de riesgo.

Para este segundo semestre, se dictarán además los cursos de Asistente de Pastelería y Especialización en Pastelería, con 30 inscriptas en cada uno.

El objetivo es dotar a las participantes de capacidades técnicas y carácter actitudinal, que les permita estar a tono con las demandas de las actividades productivas.

La capacitación está dirigida a mujeres en situación de riesgo, y busca fortalecer su empleabilidad, generar autoempleo, y ayudarlas a reconocer sus potencialidades, valores y capacidades, partiendo del respeto a su libertad y a la dignidad de su persona.

Las actividades se articulan con la Secretaría de Prevención y Asistencia a la Trata de Personas, y la Dirección de Violencia Familiar. También se cuenta con el apoyo del Banco de la Gente en lo referente a la orientación y efectivización de microemprendimientos productivos de carácter familiar.