La Provincia lanza los “Premios al Comercio”

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Secretaría de Comercio, implementará en forma anual un concurso para seleccionar los mejores comerciantes de la provincia de Córdoba. A tal fin, se dispuso el reconocimiento en tres categorías:  Comerciante del año, Comercio familiar con trayectoria y Joven comerciante emprendedor.

El premio consistirá en 10 mil pesos para cada uno de los ganadores. En total, la Secretaría entregará seis distinciones, tres para concursantes de  Córdoba capital y otro tanto para comerciantes del interior provincial.

Los comerciantes y prestadores de servicios interesados en participar podrán postularse del 16 de septiembre al 25 de octubre. El único requisito solicitado es que los postulantes estén adheridos al Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios  (SIFCoS) y no tenngan sanciones impuestas en los últimos dos años por infracciones administrativas en materia de sanidad y consumo impuestas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Los participantes (dueño o representante legal del comercio) podrán auto postularse o ser postulados a través de Centros Comerciales y/o entidades representativas del sector, presentando una carpeta con dos copias en SUAC (mesa de entradas) del Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Belgrano 347), o enviar la documentación por correo en caso de ser del interior.

La conformación del Jurado se llevará a cabo a través de un Acta, que se publicará en la página web oficial del Gobierno de Córdoba (www.cba.gov.ar), y los ganadores se darán a conocer a partir del 1 de noviembre.

La entrega de premios se realizará el día 6 de noviembre en adhesión del Gobierno de Córdoba al Día del Comercio.
Para mayor información ingresar a archivo adjunto con los requisitos específicos por categoría.