¿Hay alienígenas entre nosotros?. ¿Qué tan reales son los inventos que presentan las películas de ciencia ficción?. ¿Es probable que una película sea más que eso y se convierta en nuestra realidad?. ¿O es posible que la ciencia dura, académica y “formal” sea divertida?.
No tenemos las respuestas a todas esas preguntas pero hay algo que sí sabemos: la ciencia, tecnología y disciplinas académicas pueden ser tan divertidas y tener vertientes artísticas, audiovisuales o sociales como cualquier otra área.
Sólo hace falta “darle la vuelta” al asunto y buscar formas para divulgar de manera entretenida y simple los avances científicos e incluso las áreas más pesadas de la ciencia.
Pero esto no es tan sencillo como parece, aunque si alguna vez han tenido la oportunidad de asistir a Pórtico, podrían llegar a creer que sí. ¿Y por qué? Porque este evento se caracteriza por unir la ciencia dura y el entretenimiento.
Así, Pórtico se define como un evento de divulgación que busca promover la ciencia ficción como generadora de interés en la ciencia y tecnología a través de mesas de debates, exposiciones audiovisuales y orales, presentaciones artísticas y musicales, como así también, talleres temáticos.
Cierre de año
El martes 19 de noviembre, a las 19, se llevará adelante la jornada de cierre de la edición 2019 de Pórtico. La misma contará con varias actividades entre ellas charla “La construcción de la raza alienígena” , un recorrido por todas las actividades realizadas en el año, sorteos y brindis.
La entrada es libre y gratuita, y la cita es en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors, ciudad de Córdoba.
Más información acerca del evento, click aquí.