Ciencia divertida de la mano de Pórtico

¿Hay alienígenas entre nosotros?. ¿Qué tan reales son los inventos que presentan las películas de ciencia ficción?. ¿Es probable que una película sea más que eso y se convierta en nuestra realidad?. ¿O es posible que la ciencia dura, académica y “formal” sea divertida?.

No tenemos las respuestas a todas esas preguntas pero hay algo que sí sabemos: la ciencia, tecnología y disciplinas académicas pueden ser tan divertidas y tener vertientes artísticas, audiovisuales o sociales como cualquier otra área.

Sólo hace falta “darle la vuelta” al asunto y buscar formas para divulgar de manera entretenida y simple los avances científicos e incluso las áreas más pesadas de la ciencia.

Pero esto no es tan sencillo como parece, aunque si alguna vez han tenido la oportunidad de asistir a Pórtico, podrían llegar a creer que sí. ¿Y por qué? Porque este evento se caracteriza por unir la ciencia dura y el entretenimiento.

Así, Pórtico se define como un evento de divulgación que busca promover la ciencia ficción como generadora de interés en la ciencia y tecnología a través de mesas de debates, exposiciones audiovisuales y orales, presentaciones artísticas y musicales, como así también, talleres temáticos.

Cierre de año

El martes 19 de noviembre, a las 19, se llevará adelante la jornada de cierre de la edición 2019 de Pórtico. La misma contará con varias actividades entre ellas charla “La construcción de la raza alienígena” , un recorrido por todas las actividades realizadas en el año, sorteos y brindis.

La entrada es libre y gratuita, y la cita es en el Salón Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Álvarez de Arenales 230, barrio Juniors, ciudad de Córdoba.

Más información acerca del evento, click aquí.