En la jornada de hoy, la Policía Ambiental comenzó las tareas de remediación en diferentes campos de la zona rural de El Arañado y Pozo del Molle, donde se detectaron canales clandestinos ilegales que afectaban en forma negativa a toda la región. Los ejecutores de estos canales fueron reticentes a eliminarlos ante el emplazamiento oportuno, razón por la cual se colocaron tapones en diferentes canales.
Estos trabajos de taponamiento están siendo supervisados por personal de la Dirección de Policía Ambiental y Secretaría de Recursos Hídricos, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia y los costos que demanden serán reclamados a los infractores por vía de ejecución fiscal.
Al respecto el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, puntualizó: “Resulta indispensable que la población tome conciencia de los daños masivos que puede causar la realización de este tipo de obras, no solo en términos económicos sino de vidas humanas». Y agregó: “Es de suma importancia sancionar con rigor a los infractores, e instar a no realizar obras de este tipo sin la previa autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos que garantice su inocuidad”, finalizó Rinaudo.