Policía Ambiental comenzó las tareas de remediación en canales clandestinos

En la jornada de hoy, la Policía Ambiental comenzó las tareas de remediación en diferentes campos de la zona rural de El Arañado y Pozo del Molle, donde se detectaron canales clandestinos ilegales que afectaban en forma negativa a toda la región. Los ejecutores de estos canales fueron reticentes a eliminarlos ante el emplazamiento oportuno, razón por la cual se colocaron tapones en diferentes canales.

Estos trabajos de taponamiento están siendo supervisados por personal de la Dirección de Policía Ambiental y Secretaría de Recursos Hídricos, ambas reparticiones dependientes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia y los costos que demanden serán reclamados a los infractores por vía de ejecución fiscal.

Al respecto el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, puntualizó: “Resulta indispensable que la población tome conciencia de los daños masivos que puede causar la realización de este tipo de obras, no solo en términos económicos sino de vidas humanas». Y agregó: “Es de suma importancia sancionar con rigor a los infractores, e instar a no realizar obras de este tipo sin la previa autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos que garantice su inocuidad”, finalizó Rinaudo.