Comenzó el alteo de la ruta provincial 12

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con los trabajos de alteo en la ruta provincial 12, en el tramo comprendido entre Cavanagh y la arteria provincial. mientras se concluyen la obra, se habilitó un camino rural entre las rutas 8 y 11, que conecta Cavanagh con Corral de Bustos.

Los trabajos son producto del exceso hídrico registrado en la laguna La Blanqueada, que impidió la normal circulación por los caminos.

“Hemos supervisado el inicio de la obra de alteo de casi un metro por sobre el nivel del pavimento, a lo largo de casi cinco kilómetros. Esto nos va a permitir que la ruta quede nuevamente habilitada antes de fin de año”, afirmó Osvaldo Vottero, director de Vialidad.

Respecto a las tareas que se llevan a cabo entre las rutas 8 y 11, Vottero destacó que se podrá circular con vehpiculos livianos a través de un camino alternativo rural de 31 kilómetros de extensión. «Se ha hecho una tarea muy importante de levante con piedra de primera voladura. Ahora, se está haciendo el ripiado para dejar conectada esta traza rural que va a ser muy útil para los productores agropecuarios de la zona”, indicó el funcionario.

Por último, Vottero señaló la importancia de la inversión de la Provincia. “Las dos obras, sumadas, significan una inversión de más de 93 millones de pesos, a lo que hay que sumarle las obras de canales que ya están en marcha».