Ante unos 3.000 chicos que participan del Córdoba Juega, Carlos Tévez se convirtió en el flamante padrino del certamen cordobés en el que compiten más de 300 mil niños y adultos de toda la provincia, en 16 disciplinas deportivas.
«Córdoba creo que es mi segunda casa, siempre que tengo vacaciones me vengo», dijo Carlos Tévez, en reconocimiento a las expresiones de cariño y calidez con que fue recibido esta mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes, en donde se se realizó la presentación con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Agustín Calleri.
El jugador de fútbol, que preside la fundación que lleva su nombre y trabaja por los niños, señaló la necesidad de «luchar por una Argentina mejor, en donde los chicos salgan de la calle y se metan en el deporte, que los ayuda a ser más grandes como personas».
En otro párrafo, «Carlitos» resaltó la importancia de programas como el Córdoba Juega, al que consideró » un envión» para motivar a los chicos. En la ocasión, «el jugador del pueblo» le entregó una camiseta autografiada de la selección Argentina al gobernador De la Sota, quien a su vez le obsequió un cinturón con replicas de monedas antiguas de Córdoba, con las iniciales de Tévez.
A su turno, De la Sota agradeció la presencia y el compromiso del jugador. «Es un ejemplo de esfuerzo y superación para los más chicos, que a veces, se sienten desilusionados porque la plata no alcanza o porque el papá no encuentra el trabajo que se merece «, dijo. «El deporte es el camino para estar mejor y Carlos es el símbolo del progreso por todo lo que ha logrado todos estos años», añadió.
El gobernador de la Provincia le agradeció a Tévez por el trabajo que hace por los niños y por compartir el programa que brinda la posibilidad a miles de niños para que tengan la oportunidad de realizar diferentes disciplinas deportivas.
Luego de la presentación, «Carlitos» se trasladó a la cancha auxiliar del Kempés, en donde tomó contacto con los chicos, y presenció dos partidos de fútbol en los que se enfrentaron escuelas provinciales que participan del certamen y luego un encuentro de fútbol para amputados.
En la ocasión, también estuvieron reconocidos ex futbolistas cordobeses como Daniel Valencia, Daniel Willington, Héctor Baley, José Omar Reinaldi, Antonio Galván, entre otros.