En el marco del programa «Internet para educar», perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, junto a funcionarios del Centro Cívico de Río Cuarto, entregaron 129 netbooks a distintos establecimientos educativos del departamento.
Colegios de diez localidades, entre los que se encontraban escuelas para adultos, jardines de infantes y escuelas de nivel medio, se hicieron acreedoras de los nuevos equipos.
Las localidades beneficiadas fueron La Cautiva, Vicuña Mackenna, Washington, Tosquita, Paunero, Pueyrredón, Adelia María, San Basilio, paraje La Carolina y Monte de los Gauchos.
En la oportunidad, Miranda expresó: “El estudio y el aprendizaje de los chicos está cada vez más cerca de la tecnología, del mundo 2.0. En esta dualidad que hay en el conocimiento de ambas partes, docentes y alumnos pueden aprender de igual manera”.
Por su parte, Adriana Trabucco, directora del Jardín María del Pilar Mercau de Cassaniti, destacó la importancia de acercar a la educación las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s): “No todos tienen la posibilidad de tener en sus hogares una computadora, entonces, que los chicos puedan acceder a ellas en el jardín es muy importante”.
Participaron de la entrega, el viceministro de Infraestructura, Juan Manuel Escudero; el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista; el delegado departamental de PAICOR, Ariel Batahuer; el intendente del Centro Cívico Río Cuarto, Cristian Romero; Celeste González, delegada de Comercio, Industria, Minería y Desarrollo Tecnológico, miembros de la agencia Córdoba Joven, docentes, alumnos y público en general.