Potencian el servicio energético para industrias del sur de la ciudad

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) inició ayer los trabajos de construcción de la nueva Estación Transformadora Interfábricas, una obra que demandará 94 millones de pesos y permitirá incrementar sustancialmente el suministro de eléctrico en el cordón industrial esa zona de la capital provincial.

La flamante Estación Transformadora Interfábricas se construye en un predio contiguo a las instalaciones de los almacenes centrales de EPEC, sobre la avenida General Savio, en barrio José Ignacio Rucci. Interfábrica y su finalización está previsto para fin de año.

Con un potencial de 110 megavolt amper (MVA) permitirá el abastecimiento energético actual y futuro de todo el sector industrial al sudoeste de la circunvalación de Córdoba. Asimismo, reforzará el suministro energético a la Estación transformadora FIAT.

Esta importante obra electromecánica apoyará el desarrollo de la industria de la zona sur, a la vez que brindará una mejor calidad de servicio a los barrios colindantes y permitirá generar una reserva de energía para responder a eventuales aumentos de la demanda domiciliaria.

“Es una obra extremadamente importante, muy esperada por el sector industrial, que va aportar el 10 por ciento de toda la potencia eléctrica para el Gran Córdoba, que principalmente será destinada a la industria”, explicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, durante una recorrida en lugar.

El funcionario precisó que la capacidad de 110 MVA que tendrá la planta permitirá apuntalar las inversiones industriales que desde el gobierno se están motorizando para garantizar el empleo, el desarrollo y que las empresas se radiquen acá”.

Con la instalación de la nueva estación, el sudeste de la ciudad de Córdoba ganará un nuevo punto de conexión con el Sistema de Interconexión Provincial (SIP) en 132 kV, dado que la E.T. Fiat, se abastece desde una línea de 66 kV.

De este modo, la Estación Transformadora Interfábricas se conectará hacia el oeste con la E.T. Jardín y al sur con la E.T. Pilar.

El Presidente de la Empresa, Osvaldo Simone, consideró que la repotenciación para el sector significa un horizonte de 15 años respondiendo así al crecimiento promedio del sector industrial.