Escuelas del departamento Río Cuarto recibieron netbooks

En el marco del programa «Internet para educar», perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, junto a funcionarios del Centro Cívico de Río Cuarto, entregaron 129 netbooks a distintos establecimientos educativos del departamento.

Colegios de diez localidades, entre los que se encontraban escuelas para adultos, jardines de infantes y escuelas de nivel medio, se hicieron acreedoras de los nuevos equipos.

Las localidades beneficiadas fueron La Cautiva, Vicuña Mackenna, Washington, Tosquita, Paunero, Pueyrredón, Adelia María, San Basilio, paraje La Carolina y Monte de los Gauchos.

En la oportunidad, Miranda expresó: “El estudio y el aprendizaje de los chicos está cada vez más cerca de la tecnología, del mundo 2.0. En esta dualidad que hay en el conocimiento de ambas partes, docentes y alumnos pueden aprender de igual manera”.

Por su parte, Adriana Trabucco, directora del Jardín María del Pilar Mercau de Cassaniti, destacó la importancia de acercar a la educación las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s): “No todos tienen la posibilidad de tener en sus hogares una computadora, entonces, que los chicos puedan acceder a ellas en el jardín es muy importante”.

Participaron de la entrega, el viceministro de Infraestructura, Juan Manuel Escudero; el delegado departamental de la Agencia Córdoba Joven, Cristian Evangelista; el delegado departamental de PAICOR, Ariel Batahuer; el intendente del Centro Cívico Río Cuarto, Cristian Romero; Celeste González, delegada de Comercio, Industria, Minería y Desarrollo Tecnológico, miembros de la agencia Córdoba Joven, docentes, alumnos y público en general.