Turismo de Reuniones: se evaluaron logros obtenidos

En una actividad encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, y la titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Andrea Ravice, fue presentada la evaluación del trabajo realizado y los logros alcanzados durante el 2014 con el producto “Turismo de Reuniones”.

En el encuentro se destacaron numerosos puntos importantes tales como el constante trabajo de capacitación y relevamiento de localidades del interior provincial, cuyo resultado fue el “Primer Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos de Córdoba”.

Asimismo, se fortalecieron los lazos con la asociación de viajes de negocios Globales (GBTA – Global Business Travel Association) a partir del convenio firmado en el 2013, mediante el cual se establecieron pautas de trabajo en conjunto.

En ese marco se realizó en Córdoba el Primer Desayuno de Capacitación del interior del país. Posteriormente la Agencia Córdoba Turismo fue invitada a participar en la Conferencia Global de la GBTA en Buenos Aires.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos anunció que Córdoba será sede en el 2015 del Primer Curso de Fundamentos de GBTA.

Cabe destacar que en 2014 Córdoba Turismo se integró como miembro activo de la institución Society For Incentive Travel Excelence (SITE). Este organismo es una red global de profesionales de viajes de incentivo y eventos motivacionales que reúne más de 2000 miembros en 90 países.

De la misma manera, se logró una estrecha colaboración con congresos, algunos de relieve internacional, con los cuales la agencia trabajó a la par para brindar la correspondiente asistencia. Entre los que se destaca el Congreso Mundial de Fotobiología, el Congreso de Enfermedades Raras, la Bienal de Arquitectura, entre otros.

Con el propósito de mostrar la potencialidad de nuestra provincia como sede de eventos de todo tipo, durante el año se desarrollaron actividades de Post Tour y Fam Tour.

Entre otras tareas institucionales referidas al Turismo de Reuniones fue destacada la participación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), además de la presencia en el Registro de Eventos y actualización de calendario en conjunto con el Observatorio de Turismo de Reuniones (UBP).

Por último se desarrollaron numerosas visitas a asociaciones con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de posicionar nuestra provincia, promoviendo su consideración por parte de actores relacionados con el Turismo de Reuniones.

Proyecciones y Objetivos

Como próximos desafíos la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention and Visitors Bureau se proponen continuar con los ciclos de capacitación, para de esta manera estar a la vanguardia de las tendencias internacionales tanto en calidad y eventos sustentables.

Asimismo, se plantea como objetivo desarrollar dos encuentros provinciales de “Sede de Eventos” en el interior provincial.

De la misma manera, seguirá aunando esfuerzos que permitan continuar con el posicionamiento lider alcanzado en el ranking nacional e internacional de eventos.