En el sur cierra el año el Programa Agroprotectores

Bajo el nombre Agroprotectores, durante el transcurso del presente año se desarrollaron numerosos talleres en pueblos del interior de Córdoba, destinados a los alumnos de escuelas de los ciclos primario y secundario.

La finalidad de estos talleres es conocer más acerca de los productos químicos y biológicos de uso agropecuario; reflexionar sobre las situaciones de riesgo en el hogar, la escuela y la comunidad; y adoptar medidas de cuidado para la salud y el ambiente.

Las actividades están a cargo de la doctora Sandra Argüello, y cuenta con el apoyo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control.

El pasado martes, se desarrolló uno de los últimos encuentros de 2014, con alumnos de sexto año del IPEA 221 San Carlos de la localidad de Jovita, en el departamento General Roca.

En total participaron 12 estudiantes de entre 17 y 19 años, que finalizaron la actividad con la coordinación de la profesional a cargo, a través de una puesta en común donde los grupos conformados brindaron sus conclusiones sobre la temática. Este ciclo continuará durante todo 201.

Depósitos. Por otra parte, personal técnico de la Subsecretaría de Fiscalización y Control desarrolló el viernes una capacitación destinada a encargados y trabajadores de depósitos de agroquímicos, asesores fitosanitarios, bomberos e inspectores municipales.

La jornada fue en la ciudad de Bell Ville, y asistieron al salón municipal Walter Navazio donde se llevó a cabo unas 25 personas.