Se augura una atractiva temporada en las sierras

Ya se observa la presencia de turistas de otras provincias y países en las sierras, así como también de cordobeses que aprovechan las ofertas que la Provincia tiene en materia turística también para ellos. Esto fue celebrado por Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien manifestó: “Hace poco menos de una década los cordobeses no elegían Córdoba de manera importante, era muy subalterno nuestra partida de cordobeses, y esto ha aumentado notablemente en los últimos años”.

Con el pulso de los feriados, la Agencia evalúa cómo será el movimiento turístico en la temporada, por lo que garantizan un exitoso verano: “Todos los que estamos en el sector, por los contactos que hemos tenido con los municipios y las diferentes cámaras empresariales, pensamos que vamos a tener un verano mejor que el anterior, uno de los mejores de los últimos años”, expresó Santos.

Sobre los destinos elegidos por los turistas, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que no sólo Villa Carlos Paz es la localidad receptiva por excelencia, sino que diferentes puntos serranos se han sumado a este movimiento de gente.

“Si bien Punilla en general, y Carlos Paz en particular son quienes lideran las plazas hoteleras que tiene Córdoba, los dos valles que más han crecido durante estos últimos dos años han sido Calamuchita y Traslasierra, y ha tenido otro notable crecimiento Miramar de Ansenuza, así como también el norte y el noroeste cordobés”, puntualizó el titular de la cartera turística.

Santos, a su vez, rescató la importancia de cuidar y fomentar la promoción de la actividad turística local: “Cuando le va bien a Córdoba en la temporada, le va bien a la familia cordobesa. 145 mil puestos de trabajo genera el turismo en la Provincia, así que es muy importante que lo cuidemos todos, por lo que representa en términos productivos”, finalizó.