Sensibilización sobre violencia en el Instituto Aeronáutico

La nueva Oficina de Género del Instituto dependiente de las Fuerzas Armadas invitó a la Directora del Área Silvia Boccardo a brindar una conferencia al personal que se desempeña en el ámbito de dependencias de las Fuerzas Armadas, junto a otros docentes de la IUA. En esta ocasión, el encuentro se mantuvo con todo el personal del Hotel Colonia Costanera Cosquín, punto de turismo de los miembros de las fuerzas.

Boccardo expresó que la violencia no guarda muchas veces una intencionalidad manifiesta del agresor ya que la violencia está naturalizada en muchas de nuestras relaciones con el otro; se encuentra en el marco de nuestra cultura y creencias. “Hay que problematizar las prácticas violentas que realizamos día a día” señaló.

En la jornada abordó los tipos de violencia, la influencia de la construcción de géneros en los vínculos que se establecen entre hombres y mujeres, y sensibilizó sobre la responsabilidad social que tienen todos los ciudadanos en la protección de derechos contra todas las formas de violencia. En esto la directora recalcó que “se debe superar la visión del ámbito familiar como un ámbito privado al cual no hay que inmiscuirse. Se puede ser cómplice por omisión o por el no meterse”.

Los encuentros se replicarán en otros puntos del interior de la provincia durante el año próximo coordinados por el Instituto Aeronáutico y con colaboración de la Dirección de Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.