Película, fotos y una muestra dedicadas al Cura Gaucho

En Carlos Paz se desarrollará un ciclo de actividades, con entrada libre y gratuita, para homenajear al Cura Brochero.

El próximo miércoles 4 de abril a las 19:00 se inaugurará en la Galería Turística Puente, del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz, la muestra “Brochero, una vida: de Cura Gaucho a Santo”.

Organizada por la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la muestra propone un recorrido por sus obras y sueños, a partir de sus objetos personales y estará acompañada por una exposición fotográfica de Mariano Tarditti, denominada “Tras los pasos de Brochero”.

Los objetos exhibidos pertenecen al Museo Brocheriano e incluyen elementos de vajilla, personales y los aperos y monturas con los que el Cura emprendía sus largas travesías para llegar a Córdoba y realizar sus ejercicios espirituales hace ya 100 años.

Por otra parte, durante Semana Santa, del miércoles 4 al domingo 8 se proyectará el documental “Brochero, en el camino de los Sueños” de José Frattini, a las 19:00 y 22:00.

Además, el miércoles 18 de abril a las 18:00 será presentado el libro “La faceta periodística del Cura Brochero”, de Liliana De Denaro.

La muestra podrá visitarse en la Galería Turística Puente Uruguay de Villa Carlos Paz de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 23:00 horas con entrada libre y gratuita.