Se reunirá más información para financiar más empleo

A fin de lograr la transferencia de información con utilidad estadística y desarrollar acciones conjuntas tendientes a obtener financiamiento para la creación de empleo, el ministerio de Planificación, Inversión y Financiamiento y la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional firmaron hoy un convenio de cooperación.

Según establece este acuerdo, se pondrá en funcionamiento el Registro Único de Operaciones Estadísticas de la Provincia (RUOE), como herramienta estratégica que permita acopiar, ordenar, clasificar y democratizar la información referida mercado al laboral y la situación socioeconómica de la población.

Por otra parte, se pondrá a disposición de la Agencia, el apoyo técnico necesario para la búsqueda, análisis y concreción de toda operatoria que permita obtener financiamiento para planes que fomenten el empleo y la formación para el trabajo. La labor se centrará en los grupos con mayores dificultades como jóvenes, mujeres y mayores de 40 años.

Durante la firma, el ministro Héctor Paglia señaló que “el empleo es la fuente genuina de dignificación del ser humano, y por lo tanto de movilidad social. En ese aspecto, las cuestiones vinculadas a los fríos número que implican la cuestión estadística, si nosotros le ponemos contenido nos va a indicar cuál es el mejor camino para lograr ese objetivo. Para lograr ese objetivo necesitamos financiamiento.”

En cuanto a los resultados que se reflejarán en la población a partir de estas acciones, indicó que se observará una “mejora de posibilidades de empleo, mejoras de financiamiento para que estas situaciones vayan creciendo con el tiempo y que podamos tener capacitación y calidad en las personas que aspiran a obtener empleo, que es la demanda de hoy de las empresas.”

Participaron de la rúbrica, el ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento, Héctor José Paglia, el presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana entre otros funcionarios provinciales.