Patricia Sosa le puso música al centro de Córdoba

Cordobeses y turistas de paso por la capital provincial se llegaron esta tarde a la plaza San Martín para disfrutar del show brindado por la reconocida cantante Patricia Sosa. El concierto fue parte del lanzamiento del plan de “Recuperación del alma de la ciudad”, a través del cual el Gobierno de la Provincia puso en valor sitios culturales e históricos de la llamada “Milla de Oro” del centro de la ciudad.

El vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, expresó: “Córdoba recupera el alma de una ciudad que es en realidad patrimonio de todos los argentinos. Los trabajos que vemos han quedado muy lindos. Desde la Provincia queremos agradecer al intendente de Córdoba por la firma del convenio, que permitió llevar adelante los trabajos, y a monseñor Carlos Ñáñez por la buena disposición y la ayuda”

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dijo con referencia a las vacaciones de invierno que “además de este bello centro histórico recuperado, Córdoba va a tener una cartelera dedicada a los niños». El funcionario destacó además que «la conectividad vía aérea de la ciudad con el resto del país va creciendo día a día”.

“En Punilla —siguió Bañuelos— vamos a tener el Festival Nacional del Tango; en Calamuchita, el clásico del chocolate alpino; y en Traslasierra la Fiesta de la Cacharpaya. Córdoba tiene, como dice nuestro eslogan, ‘todo lo que querés, todo el año’”.

En un escenario especialmente montado en el paseo mayor de Córdoba, sobre la explanada de la Iglesia Catedral, Patricia Sosa interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez. La consagrada artista estuvo acompañada por el grupo musical liderado por Facundo Ramírez y la participación de coros de Córdoba, bajo la dirección del maestro Tristán Malbrán.

La coordinación artística corrió por cuenta de Orquestarte Córdoba y las agrupaciones corales que participaron fueron el Coro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, el Coro de Padres del Colegio Gabriel Taborín y el Coro del Carmen.

Tareas que se llevarán a cabo

Dentro de las tareas llevadas a cabo en el Plan de Recuperación del Alma de la Ciudad, se muestran la modernización del sistema de iluminación ornamental y la puesta en valor de:

-Iglesia Catedral.

-Iglesia Santa Catalina de Siena.

-Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.

-Iglesia de Las Teresas y Convento de las Carmelitas Descalzas.

-Iglesia de San Francisco.

-Iglesia de La Merced.

-Iglesia de la Compañía de Jesús.

-Rectorado de Universidad Nacional de Córdoba.

-Colegio Nacional de Monserrat.

-Facultad de Derecho.

Además se inauguró la puesta en valor e iluminación de los siguientes espacios públicos:

-Plaza San Martín.

-Pasaje Santa Catalina.

-Plazoleta del Fundador.

-Plazoleta Ambrosio Funes.

-Plazoleta de La Inmaculada.

-Paseo del Bicentenario del Parque Sarmiento.

Finalmente, quedó habilitada la iluminación de las calles:

-Independencia del 100 al 200.

-Buenos Aires del 200 al 300.

-Entre Ríos del 0 al 100.

-Peatonal Obispo Trejo del 200 al 300.

-Exterior de La Recova sobre 27 de Abril del 0 al 100.

– Rambla Avenida Hipólito Irigoyen, desde Boulevard San Juan hasta Plaza España.