Llega “Tiempo de niños en el palacio” al Museo Evita

El próximo domingo 10 de julio, a las 10 horas, el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511) inaugura la muestra “Tiempo de niños en el palacio”. Se trata de una novedosa propuesta pensada íntegramente para el público infantil, donde se invita a los niños a que habiten el Museo.

La exhibición tiene como marco las vacaciones invernales, y son los más chicos quienes recorrerán y se apropiarán de las obras que constituyen la colección de la Provincia, conociéndolas y aprendiendo a proteger el patrimonio que les pertenece como ciudadanos.

Para facilitar este encuentro, artistas cordobeses producirán obras y acciones que se vinculen con la colección del Museo. También enseñarán a los más pequeños nuevas formas de hacer arte, utilizando diversos materiales no tradicionales, técnicas y soportes. 

¿Cómo está organizada esta muestra?

Se propone un recorrido libre entre postas, donde los niños, según el interés, podrán elegir qué mirar y qué actividades realizar. De esta manera, pueden ir y venir de una sala a otra. 

Postas y Actividades

*Los animales se visten para la sala.

Analía Colque propone a chicos y grandes inventar sus propios personajes para luego armar un libro. 

*Imaginación al cubo

La instalación de Marcos Di Mattía invita a construir personajes con bloques de encastre. 

*Una obra para jugar

En el museo no se pueden tocar las obras porque se pueden romper o arruinar y tienen que seguir estando muy bien para los otros chicos que vendrán al museo. Esto no pasa con la exhibición de Ernesto Ochoa, quien necesita que los niños la completen, modifiquen o simplemente la transformen. 

*Sello, Sellito, Sellón, dibujar con diversión

La obra de Mariquita Quiroga permitirá compararla con el original pintado por Fernando Fader, ver todas las modificaciones que ella ha inventado para esta ocasión. Los niños también podrán experimentar haciendo grabados con sellos y completarlos con dibujos. 

*Monto una escena

Acá el artista son los niños. El museo pone a disposición de los más pequeños algunos personajes y objetos, para que ellos armen un collage y pongan un título a la obra. 

*Una obra, una historia

Para los más tímidos, para los que gustan de inventar historias; el museo ofrece la imagen de algunas de las obras que podrán disfrutar en vivo y en directo e inventarles una historia, un cuento, un poema o una adivinanza. 

*Viviendo por un ratito en un cuadro.

Los niños podrán sacarse una fotografía entrando en un cuadro.

Los artistas invitados para la muestra son: Analía Colque, Marcos Di Mattía, Ernesto Ochoa y Mariquita Quiroga. Curadora de la muestra: Liliana Menéndez.

“Tiempo de niños en el palacio” se puede visitar de martes a domingos, en el horario de 10 a 20 horas. Entrada general 15 pesos, menores de 12, estudiantes y jubilados sin cargo. Miércoles entrada sin cargo.