Las vacaciones de julio, con fiestas en toda la provincia

Córdoba y otras 14 provincias (Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego) comenzarán su receso invernal desde el lunes 13 hasta el 24 de julio. Otro grupo de provincias, entre las que se cuentan La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, estará de vacaciones del 6 al 17 de julio, mientras que la ciudad de Buenos Aires junto a las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz tendrá el último turno del 20 al 31 de julio.

Por ello, la provincia de Córdoba tendrá una excepcional programación con fiestas y eventos para grandes y chicos.

De esa grilla se destacan las siguientes fiestas:

28 de junio -Los Romeros- Fiesta Nacional del Locro

Gran locro popular, con la actuación de conjuntos folklóricos y humoristas de la zona. Unas 6000 personas se dan cita en el predio del Centro Vecinal, paradisfrutar de un almuerzo y un baile popular. Hay sorteos y se elige la Reina Nacional.

4 de julio Alicia- Fiestas Julias Nacionales

Esta fiesta tradicional lleva casi un siglo en Alicia y celebra la Independencia con un gran fogón criollo y shows folclóricos. Habrá comidas típicas y se efectuará la elección de la reina.

9 de Julio- Quilino- Fiesta Provincial de la Mandarina

En la Plazoleta del Bicentenario se realiza la tradicional exposición de artesanías, productos y comidas regionales. Shows folclóricos en vivo. Entrada libre y gratuita.

10 al 12, 15 al 19 y 22 al 26 de julio- Villa General Belgrano – Fiesta del Chocolate Alpino

Con entrada libre y gratuita en el Salón de Eventos y Convenciones, la Municipalidad de Villa General Belgrano celebra esta fiesta ideal para disfrutar en familia. Excelentes propuestas gastronómicas, shows en vivo, espectáculos infantiles y cada sábado y domingo a las 17, la ocasión de probar la más rica fondue de chocolate alpino.

10, 11, 17 y 18 de Julio -Santa Rosa de Calamuchita – Sabores Serranos

Santa Rosa de Calamuchita invita a su tradicional fiesta “Sabores Serranos” para degustar platos de la cocina criolla. Las actividades se inician cada día a las 17 horas con espectáculos para los más pequeños.

17 y 18 de julio -Mina Clavero – Cacharpayas Invernales

La fiesta tiene como objetivo homenajear a los turistas que llegan al Valle de Traslasierra para vivir sus vacaciones de invierno. Actúan artistas locales y de otras provincias.

19 de julio –Calchín Oeste Fiesta Nacional de la Bagna Cauda
Fiesta gastronómica que reúne a toda la familia en el salón Municipal, junto a uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana.

20 al 31 de Julio–Capilla del Monte – Fiesta del Tejido Artesanal
Con más de 40 puestos de artesanos del tejido y la presencia de destacados tejedores llegados de distintos puntos del país, esta fiesta se realiza en una carpa estructural ubicada al fondo de la Calle Techada. Habrá, además, conferencias y charlas sobre el tema.

24, 25 y 26 de julio- La Falda – Fiesta Nacional del Tango
Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se dan cita cada año en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de La Falda.

25 de julio- Alcira Gigena – Fiesta Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa
La elección de la reina, espectáculos musicales y de humor animarán la fiesta que se desarrolla en el Club Sportivo y Biblioteca Lautaro Roncedo.