El verano sigue con una oferta inmejorable de espectáculos

Córdoba transita las vacaciones 2014 con los paisajes serranos en su esplendor después del generoso aporte de lluvias que revitalizó ríos y arroyos y con una completa programación festivalera a lo que se añade, en esta etapa del año, la celebración de los carnavales. Las actividades para las próximas horas son diversas y contemplan una variada gama que va desde deportes acuáticos y actuaciones de grupos musicales en vivo hasta la reedición de los festejos que impusieron en el siglo pasado colonos inmigrantes.

Corsos de Unquillo. Los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 se realizarán los corsos en la denominada doble avenida. El valor de la entrada es de 25 pesos, menores de 10 años gratis, para los unquillenses la entrada es gratuita .

Esta tarde está prevista «La noche de los niños» que contempla desfile de agrupaciones locales y como invitada la comparsa Kalem.Habrá además espectáculos callejeros y actuará la compañía de circo-teatro Rayos y centellas.

El viernes 21 actuarán murgas y comparsas locales y entre las agrupaciones invitadas figuran Tinkuy Jallalla Bolivia (de la colectividad boliviana), murga La Murloza, Los nadies,Arazunú , Las mocitas alegres, Muneerah y Don Genaro con la participación especial de Las Pérez Correa y cartelera SKA

El sábado 22 murgas y comparsas locales. Carrozas y cabezudos e invitadas

El gran cacique, Cosa de locos, Candombe los duendes del Parque (Córdoba, con invitados de Uruguay).Esa noche actuará el grupo Chébere con el Turco Julio y al término del corso en la Doble Avenida se iniciarán los carnavales en la ciudad.

Festival de la Solidaridad en Villa Allende. Se llevará a cabo este viernes desde las 21 en el Anfiteatro Municipal Humberto Mariani ubicado en Avenida Del Carmen 550.Ese día actuará El Chaqueño Palavecino.El sábado, en tanto, lo hará Raly Barrionuevo.Los interesados en adquirir entradas pueden hacerlo en Disquerias Eden y Life Music ( Goycoechea 400) a 60 pesos.

Carnavales Caroyenses. Están previstos para los días viernes 21, sábado 22, domingo 23 y miércoles 28 y tendrán su continuidad los primeros días de marzo, en la Plaza Avellaneda, frente al Centro Cívico de la Ciudad.

El valor de la entrada será de 15 pesos. Es un evento solidario donde parte de lo recaudado en concepto de venta de entradas y nieve artificial se destina a las instituciones educativas que no reciben fondos del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.

El festejo intenta rescatar las costumbres de carnaval con » El Mamarracho», la figura que define a los colonos que regresaban de trabajar y se sumaban a la celebración usando la misma ropa de trabajo con el agregado de una especie de máscara.

2° Copa Provincial de Ski y Wakeboard en Embalse . Con entrada libre y gratuita para el público asistente, las actividades en el lago de Embalse se iniciarán el sábado 22 a las 8 y se extenderá hasta las 19 horas. El domingo, en tanto, las competencias se desarrollarán entre las 8 y las 16 .

El sábado por la noche habrá un desfile de modas y equipamiento deportivo, show de bandas en vivo. Las actividades se realizarán en el predio de la Escuela Gerard Le Moy ubicado en la Playa de los Bomberos de Embalse, a una cuadra de la terminal de ómnibus de la localidad

Personal Fest en la ciudad de Córdoba. Miranda! y Airbag se presentan en el ciclo veraniego e itinerante del festival de rock/pop que tiene lugar en distintas ciudades del país. La escala cordobesa tendrá lugar en el Parque de las Naciones, con entrada libre y gratuita, el sábado a partir de las 20.

Campeonato argentino de karting a rulemanes en Río Ceballos. La sexta edición se disputará este fin de semana con dos súper especiales en diferentes puntos de la ciudad. La carrera se larga el sábado 22 a las 15 con la prueba especial calle Oscar Ferreyra. Se trata de un tramo de 300 metros con una curva muy cerrada. El domingo, y ya clasificados, los pilotos se lucirán en el tramo de la bajada El Caracol que tiene más de 400 metros. Para inscribirse los interesados pueden ingresar a: www.rioceballos.tur.ar / www.rioceballos.gov.ar

Arias,corazón de carnaval. El mayor corsódromo del centro del país convoca con destacados artistas y un desfile de carrozas y comparsas.El sábado 22 actuará el grupo La Konga, el sábado 1 de marzo lo hará Tru la lá, el domingo 2, el Toro Quevedo y además en esa jornada serán elegidas las reinas y princesas y el lunes 3 será el turno de Sabroso.