De todo un poco para disfrutar el fin de semana largo

El fin de semana largo llega con una gran variedad de actividades y eventos para que cordobeses de todas las edades los disfruten solos o en familia. Las posibilidades van desde el cine y el teatro hasta una jornada de rally, pasando por conciertos y recitales. Aquí la grilla de actividades, shows y recitales.

 Viernes 27 de abril
Rally mundial. Etapa de carrera en las Sierras Chicas y Valle de Punilla. Más información en www.rallyargentina.com
Carlos Paz – 20:30 hrs.

Ciclo Especial de Cine | Novísimo cine argentino. El viernes 27 de abril a las 20:30 hrs. en el marco del Ciclo Especial de Cine «Novísimo cine argentino» se proyectará un corto y luego la película «Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo» (80` comedia dramática) de Gastón Duprat y Mariano Cohn. La película transcurre en múltiples lugares y tiempos. Es la historia de un agente inmobiliario interpretado por Emilio Disi, el cual realiza un pacto con un ser con poderes sobrenaturales (Eusebio Poncela) para poder viajar a través del tiempo. El protagonista decide viajar a su juventud para vivirla nuevamente. La película está basada en un cuento de Alberto Laiseca, quien narra la historia. Salón Rizzuto | Cárcano 75 | Villa Carlos Paz | Entrada libre y gratuita.

Ciudad de Córdoba – 2 Minutos en Refugio Guernica (Tillard 115). A las 22.30. La banda de punk rock celebra sus 25 años de carrera. Invitados: Malos Tiempos, Carretera Nocturna e Insuficiencia Mental.

Ciudad de Córdoba – Jahbafana en Casa Babylon (Las Heras 48). A las 23.30. La banda venezolana de reggae actúa en Córdoba junto a los locales Rut-Nya, The Blue Mountains y Tito Muñoz & La Criminal Ska Band.
Cosquín – Artistas de Latinoamérica en el segundo encuentro de Muralismo y Arte Público. Desde el 27 de Abril al 03 de Mayo Cosquín será escenario del segundo Encuentro de Muralismo y Arte Público, donde pintores y escultores trabajaran a la vista del público y contribuirán para acrecentar el patrimonio cultural de la ciudad.

Sábado 28 de abril
Rally mundial – Etapa de carrera por el Valle de Calamuchita. 19:50 horas: Prueba especial Nº 13 en el Circuito Parque temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz. Más información en www.rallyargentina.com
Villa Carlos Paz – 18 horas | Cine | Barrio La Quinta Cuarta. En el ciclo de Cine en los barrios se proyectará la película «El Gato con Botas» (90´ animación infantil) película animada de Chris Miller. Centro Vecinal La Quinta Cuarta | Los Plátanos 568 | Villa Carlos Paz | Entrada libre y gratuita.
Villa General Belgrano sábado 28 de abril, 20:30horas en la Casa del Bicentenario. Concierto de violoncello, a cargo del maestro José Alberto Araujo, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional. Bono contribución $35.
Ciudad de Córdoba – Dominic Miller en la sala Agustín Tosco del Sindicato Luz y Fuerza (Deán Funes 672). A las 21.30. El guitarrista histórico de la banda de Sting vuelve a Córdoba para brindar un show solista y acústico en la reinauguración de la histórica sala.
Ciudad de Córdoba – La Trasnochada en el Teatro Real (San Jerónimo 66). A las 21. La murga uruguaya presenta «Fin de los principios», ganador como mejor espectáculo del carnaval 2012 en el país vecino.
Ciudad de Córdoba – Resistencia Suburbana en Captain Blue XL (Las Heras 124). A las 22. La banda de reggae llega para repasar su discografía en su único show del año en Córdoba.
Ciudad de Córdoba – La Perra que los Parió en Refugio Guernica (Tillard 115). A las 22.30. La ascendente banda del barrio de La Boca de ska-reggae presenta su nuevo disco en Córdoba. Invitados: Zombie (Bs. As.), Todo Eso y Lujo Tojana.
Ciudad de Córdoba – The Chicken Faces en Club R (Julio A. Roca 457). A las 23. La banda local de rockabilly presenta oficialmente su disco debut “Chicken flavor”.
Alta Gracia – Visitas Guiadas Gratuitas Sábado 28 de Abril/Domingo 29 de Abril/Lunes 30 de Abril: 15:30 horas – Visitas Guiadas: “Las Casas donde habitó el Che”. En esta visita, el turista puede conocer a través de anécdotas, la vida de la familia Guevara de la Serna en la ciudad. El recorrido comienza en el Reloj Público, donde los visitantes escucharán la historia de Alta Gracia, para luego a partir de allí dirigirse al Barrio Pellegrini donde se desarrollara la vida del Che cuando aún era “Ernestito”. En este recorrido se visitará el parque del Sierras Hotel y se mostrarán algunas de las casas donde habitó la familia; para culminar la visita en el Museo Casa Ernesto “Che” Guevara. (Duración aproximada de la visita: 1 hora) No se incluye la entrada al Museo.
La Cumbre – Gerardo Di Giusto & La Remidola. Quinteto de Cuerdas, Folclore de Cámara. Sábado 28 de Abril 22:00 horas. Entrada: Un Alimento no perecedero. A total beneficio de la Ong Creciendo en la cumbre.
La Cumbre – Cena Show en El Almacén “La pesada Folclórica” Sábado 28 y domingo 29 de abril.
Capilla del Monte – Exhibición de “Titanic” de Aldo Aldorino; del Sábado 28 de abril al Martes 01 de Mayo en el Cine Teatro Enrique Muiño y Sala Poeta Lugones en el horario de 10:30 a 12:30 y de 18:00 a 22:00 horas con una entrada general de $10. Inaugura: Sábado 28 – 19:30 horas. Además se proyectará la película del año 1997 dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet el día sábado 28 de abril a las 21:00 con una entrada general de $5.
Domingo 29 de abril
Rally mundial . Etapa de carrera en el Valle de Traslasierra y las Altas Cumbres. Cierre de la competencia con el «Power Stage» en Copina desde las 15:21 horas.
Los puentes colgantes de Copina recibirán el último especial del Rally Argentina 2012 el cual, como ocurre desde la temporada 2011, será transmitido por televisión en vivo y en directo para todo el mundo. La prueba especial se va a desarrollar en los últimos cinco kilómetros del tramo El Cóndor – Copina y marcará un momento muy singular, ya que el mundo entero podrá seguir minuto a minuto la definición del Rally Argentina 2012 en un marco natural único y con los puentes colgantes de Copina como marco perfecto. 16:44 horas Podio final Coronación. Nueva costanera Carlos Paz. Más información en www.rallyargentina.com
Villa Carlos Paz – 18 horas. | Cine | Barrio Villa del Río. En el ciclo de Cine en los barrios se proyectará la película «Los Pitufos» (105′. Animación, aventura, comedia). Los Pitufos, esos pequeños seres azules intentan escapar del hechicero Gárgamel cuando por accidente caen a un portal que los traslada directamente a nuestro mundo y aparecen en el Central Park de Nueva York. Allí comienzan las aventuras para volver a su aldea antes de que los encuentre el malvado hechicero. Centro Vecinal Villa del Río | Ayacucho 326 | Villa Carlos Paz | Entrada libre y gratuita.
Alta Gracia – La Trasnochada en Solares (España 60, Alta Gracia, $ 40) y el lunes 30 a las 21.30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto ($ 25).
Alta Gracia – “Sabores de Alta Gracia”, Juntada de Cocineros. Desde las 16 y hasta las 18 horas en la Explanada de la Estancia Jesuítica, cocineros de restaurantes de Alta Gracia presentarán a turistas y vecinos la especialidad de cada establecimiento, donde se podrá apreciar lo mejor de la gastronomía que se ofrece en la ciudad, con cocina en vivo y degustación de los platos para los presentes. La destacada cantante local Natalia Torti, acompañará el desarrollo de este evento gastronómico interpretando lo mejor de su repertorio folklórico. Organizan la secretaría de Turismo de Alta Gracia junto a emprendedores gastronómicos de los Restaurantes Alquimia, Cielito Lindo, El Golf, La Zíngara, Nuevo Achaval del Sierras Hotel, Le Pisier, Gran Vadori, Casa del Viñedo y Andrea Franchesquini.
Ciudad de Córdoba – Los Caligaris en la sala mayor de Ciudad de las Artes (Riccheri y Concepción Arenal). A las 18. La banda cordobesa presentan oficialmente su disco Bailarín apocalíptico en la apertura de la nueva edición del ciclo Disco es Cultura. Banda invitada: Los Reyes También.
Ciudad de Córdoba – Rey o Reina en Club R (Julio A. Roca 457). A las 20. Llega la banda de dos ex Violadores, Sergio Vall y El Niño, con la incorporación de Matías Munighini (guitarra de Mastifal) para revivir clásicos de Los Violadores y nuevos temas. Invitados: Jotes, Sin Palabras, The Sucios y Fondo blanco.
Ciudad de Córdoba – Superlógico en Refugio Guernica (Tillard 115). A las 22.30. Vuelve la banda tributo a Los Redondos. Invitados: Che Ciruja y Los Chuecos.
Alta Gracia – Visitas Guiadas Gratuitas. 18:30 horas – Visita Guiada: “Anochecer histórico…y un final inesperado” Se ofrece un recorrido por el casco histórico (Exterior de los siguientes edificios: Reloj, Residencia Jesuítica, Iglesia, Obraje, Cementerio Jesuítico, Obraje y ruina del Molino), para finalizar con una sorpresa: poesía y/o música a cargo referentes locales ya elegidos. Como despedida se hará entrega de un souvenir recordatorio de la experiencia compartida.
Lunes 30 de abril
Río Cuarto – La Trasnochada a las 21.30 en el Teatro Municipal de Río Cuarto ($ 25).
Alta Gracia – Desfile de vanguardia “Reír hasta llorar” a partir de las 18 horas el diseñador vanguardista Martín Lapidus, creador de la marca “Besos de Sapo”, presentará en la Explanada de la Estancia un desfile de modas denominado “Reír hasta llorar”. Será un desfile de diseño sin igual, adelantando la temporada otoño-invierno. Habrá música divertida, modelos reales, danza y el sentirse identificado con uno mismo. «Besos de Sapo”, está catalogada dentro del circuito de diseño como una de las 20 mejores marcas de la Argentina. El Observatorio de Tendencias del INTI, interesado en el diseño de autor destacó a la marca entre las mejores del país, logrando una apertura de mercado y un reconocimiento nacional.
Ciudad de Córdoba – Los Manseros Santiagueños, Rubén Patagonia, Los Cantores del Alba y otros en la Sociedad Belgrano (A. Leandro N. Alem 1702). A las 21. Se realiza la Peña del Trabajador con músicos folklóricos. Además, el humor de Julio Vaca Chiccharrón.
La Cumbre – Jaf en El Pungo (Camino de los Artesanos, La Cumbre). A las 22. El guitarrista y cantante, Juan Antonio Ferreyra, presenta un show íntimo con clásicos del blues. Reservas al (03548) 458148 y (03548) 15635574.
Martes 1 de mayo
Alta Gracia – Pintando Alta Gracia con Luis Hourgras. A partir de las 15 horas en la Plaza Manuel Solares, el reconocido artista plástico junto a sus discípulos, trabajarán en vivo tomando como inspiración el casco histórico de la ciudad, en un ámbito de inspiración cultural, natural e histórica.