Córdoba despliega su oferta en la Feria Caminos y Sabores

Córdoba planea revalidar el título de «provincia siempre de temporada» con su presencia en la 10ª edición de la Feria Caminos y Sabores que se inicia mañana jueves y se extenderá hasta el domingo 6 en La Rural de Buenos Aires.Veintiséis productores, shows de cocina y la presentación de las comidas típicas de los festivales son parte de la oferta con la que los representantes locales aspiran a conquistar a visitantes del resto del país y del exterior.

La Provincia estará presente en la muestra con un stand institucional de 50 metros cuadros en el cual los distintos valles de la provincia exhibirán su oferta turística, a través del trabajo de promotoras e informantes, a lo que se sumarán 26 stands de productores.

Hoy, en el sector Taller de Alimentos Regionales Córdoba, se realiza el lanzamiento nacional de su propia feria Caminos y Sabores que se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba del 27 al 30 de setiembre de este año.

La Agencia Córdoba Turismo ha previsto además que todos los días en la plaza del Encuentro se realice una animación, con sorteos de productos y la presentación de “la longaniza más larga del mundo” un embutido de 18 metros elaborado por la firma Grión de Colonia Caroya.

Para el sábado 5, a las 17.30, Córdoba intentará lucirse con la presentación de su cocina de los festivales , circunstancia en la que dará a conocer las  Fiestas Nacionales  del Alfajor, del Salame Casero, de la Masa Vienesa, de las Comidas Típicas Caroyenses y de las Colectividades de Alta Gracia, estas dos últimas con demostraciones de cocina en vivo.

El domingo será el turno de la presentación de los aceites de oliva orgánicos de Sierra Pura y el queso de cabra gourmet de las Tres Tejas.

Durante cuatro días la Feria Caminos y Sabores suele convocar a unas 100 mil personas que recorren sus 400 stands para encontrarse con una variada muestra de productos típicos de cada provincia, organizados  en rubros como quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones y  dulces.

La oferta cordobesa

Córdoba estará representada, entre otros, por los siguientes expositores:

Camino de las Carnes

Monier (Oncativo), Grión (Colonia Caroya) y Cosas de Chancho junto a San Francisca Quesos (ambos de Alta Gracia)

Camino de los Aceites

Sierra Pura (Luyaba) y Nutrim (Hernando).

Camino de los Dulces

Alfajores Estancia El Rosario (La Cumbre), Alfajores La Quinta (Villa Carlos Paz), Alfajores Costumbres Cordobesas (Villa del Lago), Alfajores Elmira Castro (Villa Cura Brochero), Miel La Real, El Néctar y Morada de los Duendes ( San Marcos Sierra), Manteca de Maní La Campiña, Casa de Juana, delicatesen, hierbas y dulces (San Javier).

Camino de los quesos

Quesos de cabra Las Tres Tejas (Traslasierra), Escabeche Dúo Silvestre, Queso gourmet Don Santiago (Calchín).

Camino de las bebidas

Vinos de La Caroyense y Terruños Córdoba (Colonia Caroya), Bodega Las Cañitas (Villa Berna), Cerveza Viejo Munich, Delicatessen de Casa Juan (Villa General Belgrano), Chopp Cassaro (Córdoba), Fernet y Licores Beney (Traslasierra).

Precios y horarios

La Feria se desarrolla en el predio de La Rural y el ingreso se realiza por la avenida Sarmiento 2704. La muestra puede ser visitada de 12 a 21 horas; la entrada sale 60 pesos y las boleterías estarán habilitadas de 11.30 a 20.30.