Forestación: convenio de colaboración entre Ambiente y empresas privadas

En el salón auditorio de la secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba tuvo lugar esta mañana la firma del Convenio de colaboración en forestación entre el gobierno y empresas privadas.

Esta acción se enmarca en el programa Más árboles para Córdoba, puesto en marcha por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos durante la celebración del Día del Medio Ambiente.

En esa oportunidad, alumnos de quinto grado pertenecientes a 23 escuelas primarias de la provincia, plantaron en forma simultánea 500 ejemplares de especies autóctonas en distintos accesos de la avenida de Circunvalación.

La firma de hoy estuvo presidida por el secretario de Medio Ambiente, Germán Pratto; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano y el director de Recursos Naturales, Jorge Elías.

Además estuvieron presentes representantes y directivos de empresas privadas, tales como el Ricardo Edelstein de Caminos de la Sierras; el gerente de Aguas Cordobesas, Enrique Sargiotto; el director General del Grupo BDM SRL, Santiago de Vertiz; el director Industrial de Porta Hnos. S.A., Fernando Porta y el secretario General de la Unión de Empleados de la Construcción (UECARA), Gustavo Rossi, quienes asumieron el compromiso formal de ejecutar los trabajos de forestación con árboles nativos, su mantenimiento, conservación y reposición en distintas áreas de la avenida Circunvalación, bajo la supervisión de la secretaría de Ambiente y Camino de las Sierras.