Trabajo infantil artístico, la excepción al trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” celebrado el pasado 12 de junio, y el X° Aniversario de creación de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Córdoba (COPRETI), se llevó a cabo esta mañana la Jornada de Difusión “CuidARTE: los niños y el trabajo infantil artístico”, realizada en el SUM del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro de la cartera laboral, Omar Sereno, quien estuvo acompañado por integrantes de la COPRETI Córdoba y representantes de organizaciones sindicales vinculados al mundo de la cultura y el arte.

En la oportunidad, el ministro Sereno también firmó la Resolución N° 67/2018 que pone en vigencia los nuevos lineamientos para la autorización del trabajo infantil artístico.

Cabe destacar el que el trabajo infantil artístico esta previsto como una excepción a otras formas de trabajo infantil, según el artículo 8 del Convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, el que autoriza esta actividad en menores de 16 años.