El pasado jueves por la tarde, la Policía de la Provincia de Córdoba celebró un nuevo aniversario con un acto central frente a la Unidad Departamental de la Capital Alterna. La conmemoración estuvo presidida por el Jefe Policial, Comisario Mayor Pedro Gabriel Díaz; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David y el delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch.
En el discurso inaugural, Díaz agradeció al Gobierno Provincial por el aporte de personal a la fuerza y las herramientas necesarias para brindar mayor seguridad a la sociedad.
«Esta Unidad Departamental ha recibido una gran cantidad de herramientas, móviles, pickups, motos, bicicletas, chalecos antibalas, medios tecnológicos y de comunicación, pero lo más importante ha sido el recurso humano, con el cual podemos aportar una mayor presencia policial», señaló.
Además, destacó el accionar de la Policía Barrial: “Este nuevo paradigma y concepto en seguridad logró un importante acercamiento con la gente. Esta es la Policía moderna, profesional y social, donde ponemos en juego nuestro honor y ética», concluyó.
Acto seguido, el Jefe de Policía hizo entrega de condecoraciones a efectivos destacados en su labor, por su trayectoria y al personal retirado del servicio.Por último, funcionarios provinciales otorgaron la Bandera de Ceremonia a dicha institución para culminar con el evento.
Del acto participaron la legisladora provincial Adriana Oviedo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, el Defensor del Pueblo, Ismael Rins; funcionarios municipales; intendentes de la región, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.