La Policía de la Provincia celebró su día en Río Cuarto

El pasado jueves por la tarde, la Policía de la Provincia de Córdoba celebró un nuevo aniversario con un acto central frente a la Unidad Departamental de la Capital Alterna. La conmemoración estuvo presidida por el Jefe Policial, Comisario Mayor Pedro Gabriel Díaz; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David y el delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch.

En el discurso inaugural, Díaz agradeció al Gobierno Provincial por el aporte de personal a la fuerza y las herramientas necesarias para brindar mayor seguridad a la sociedad.

«Esta Unidad Departamental ha recibido una gran cantidad de herramientas, móviles, pickups, motos, bicicletas, chalecos antibalas, medios tecnológicos y de comunicación, pero lo más importante ha sido el recurso humano, con el cual podemos aportar una mayor presencia policial», señaló.

Además, destacó el accionar de la Policía Barrial: “Este nuevo paradigma y concepto en seguridad logró un importante acercamiento con la gente. Esta es la Policía moderna, profesional y social, donde ponemos en juego nuestro honor y ética», concluyó.

Acto seguido, el Jefe de Policía hizo entrega de condecoraciones a efectivos destacados en su labor, por su trayectoria y al personal retirado del servicio.Por último, funcionarios provinciales otorgaron la Bandera de Ceremonia a dicha institución para culminar con el evento.

Del acto participaron la legisladora provincial Adriana Oviedo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, el Defensor del Pueblo, Ismael Rins; funcionarios municipales; intendentes de la región, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.