La Policía Barrial organizó festejos por el Día del Niño

“Hace días empezamos a pensar en juntarnos para festejarle el Día del Niño a los más pequeños de diferentes Cuadrantes y aquí estamos, concretando una ilusión que se hizo realidad”, dijo el subcomisario Enrique Moreno, líder del Cuadrante 11H Chateau Carreras.

“Esto no es trabajo, es algo que llena el alma y te empuja a levantarte todos los días a las 6 de la mañana; esto es lo que vale”, recalcó el uniformado que aceptó el desafío de trabajar para cambiar la mentalidad que tienen algunos vecinos con respecto a la institución policial, e insistió: “El policía es una persona común que tiene hijos, familia, que se puede conectar con la gente, sabiendo que primero tenemos que llegar a los más chicos para que vean que el policía es un amigo”.

El oficial, que agradeció el apoyo constante de la Secretaría de Seguridad, comentó además que lo que comenzó como un proyecto, culminó con un cuerpo de efectivos que trabajan cerca del vecino en cada uno de los Cuadrantes distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, “porque fuera de la faz de la seguridad, está la humana que es la fundamental y si una persona tiene un problema y está acompañada, ese problema se reduce a la mitad”.

Las actividades recreativas organizadas entre sábado y domingo convocaron a centenares de niños y familias que se congregaron en Arguello Lourdes, Parque del Kempes y Patricios, en el noreste de la Capital. En estos sitios los chicos y sus familias se divirtieron con juegos, clases de zumba, payasos, cuentos y grupos musicales y teatrales.