El Policlínico Policial celebra hoy 52 años al servicio de la comunidad

  • El inicio de actividades fue en 1969 por acuerdo entre el Centro Vecinal San Rafael, la Municipalidad y la Policía.
  • Hoy es una institución destinada a la atención médica tanto de policías como de vecinos de la ciudad.

El Policlínico Policial festejó este miércoles 52 años al servicio de la comunidad cordobesa. La celebración, llevada a cabo durante un acto realizado en la explanada de la Jefatura, estuvo encabezada por la Jefa de Policía, Comisario General Liliana Zárate Belletti. Del evento también participó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

El nosocomio del barrio San Rafael inició sus actividades en 1969 por un acuerdo entre el Centro Vecinal del barrio, la Municipalidad de la Córdoba y la Policía. En la actualidad es un espacio destinado a la atención médica tanto de la familia policial como de la comunidad en general, y desde el año 2020 se encuentra al servicio de la pandemia del Covid-19.

En el 2021, a través de la Dirección de Sanidad, enfrentó el desafío de llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia de la Policía en tiempo récord, inoculando a más de 20 mil efectivos y miembros de fuerzas federales de seguridad con asiento en Córdoba.

“El policlínico policial es reconocido por su prestigio, pero fundamentalmente, por su humanismo y eso es el mérito que han tenido los hombres y mujeres que han pasado por la institución durante estos 52 años”, sostuvo el ministro Mosquera en el lugar.

Cabe señalar que este año se culminó la obra de refuncionalización, ampliando los sectores de Unidad de Terapia Intensiva y Área Quirúrgica, con aparatología de última generación con una inversión de $56.135.000.