Dos nuevos Consejos Barriales se conformaron en la Capital

Esta semana comenzaron a sesionar dos nuevos Consejos Barriales en la capital cordobesa. Se trata de los cuerpos resolutivos correspondientes a los cuadrantes 5 5, conformado por los barrios Altamira, Ampliación Altamira, Parque San Vicente y Acosta; y el cuadrante 7E bis correspondiente a barrio Marqués de Sobremonte.

El inicio de las actividades de ambos Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, se enmarca en el Plan de Prevención y Seguridad Ciudadana, que lleva adelante el Ministerio de Gobierno y tuvo un acto inaugural celebrado en la tarde del pasado viernes en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Marqués de Sobremonte.

En la ocasión el Padre Daniel -párroco de ese barrio-, invitó a los vecinos a que “empecemos a encontrarnos; nos vendrá bien a todos, no solo para conocernos sino para trabajar juntos; estando al servicio del otro, haciendo que el barrio se sienta más fraterno, más humano, más seguro. Estamos dando el gran paso al encontrarnos», afirmó el religioso.

También el promotor barrial Gabriel Quiroga, que realiza tareas en Marqués Anexo desde hace varios meses, se expresó sobre la situación del sector norte del barrio y expresó: “La idea es que desde acá trabajemos la cultura del encuentro con todos los vecinos, los diferentes cultos, las cooperativas, los comedores, escuelas estatales y privadas, la Policía y centros vecinales, con la idea de fortalecer al ciudadano en la búsqueda de las soluciones para este cuadrante».

Cabe recordar que con la conformación de estos grupos resolutivos, integrados por vecinos e instituciones civiles, se busca el empoderamiento de diversos ámbitos de la sociedad y el trabajo mancomunado con la Policía y organismos oficiales.

Estuvieron presentes en la apertura de las sesiones, los secretarios de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, y de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el asesor en Seguridad, Claudio Stampalija; el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido; demás funcionarios del Gabinete Interministerial; integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría y vecinos de ambas zonas.

Cuadrante 5 5

Los sectores que conforman el Cuadrante 5 5, a cargo del promotor Lucas Herrera, son barrio Altamira, Ampliación Altamira, Parque San Vicente y Acosta.
Las entidades que integran el Consejo ubicado en la zona este de la ciudad son: Centro Vecinal Altamira; CPC Empalme; Centro de Jubilados barrio Altamira; Biblioteca Popular y Centro de Ajedrez Amigos de Altamira; Club Deportivo y Cultural Domingo Sarmiento; Asociación Civil Ojitos Dulces; Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Parroquia San Cayetano; Club Unión San Vicente; Escuela primara Estanislao Del Campo; Sala Cuna barrio Acosta; Escuela Primaria y Jardín de Infantes España; C.E.N.M.Ade barrio Acosta; y vecinos proactivos

Cuadrante 7E bis

Marqués de Sobremonte es el único barrio que forma parte del Cuadrante 7E bis, y el promotor asignado es Gabriel Quiroga.
En este caso, los miembros del Consejo Barrial son los representantes de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores; Iglesia Cristiana Libres por Jesús; Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Fundación Comedor en Familia y con Amor; Fundación Un Litro de Leche; Fundación Manos al Trabajo; Fundación Hacer; Jardín de Infantes Rivadavia; Escuela primaria Honorato Laconi, IPEM Nº 20; Jardín de Infantes Peter Pan; Escuela Primaria Peter Pan; Centro Vecinal barrio Marques Anexo; Centro de jubilados Cooperativa Club de Abuelos; Grupo de Scouts; Comisaria 22º; Policía Barrial; Centro de Salud Municipal; Instituto de Enseña Especial Zulliac; y vecinos proactivos.