Justicia entregó 24 resoluciones posesorias en Iglesia Vieja

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, entregó hoy resoluciones posesorias a 24 habitantes del paraje Iglesia Vieja, en el departamento Cruz del Eje. El trabajo de regularización es llevado adelante por la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, que funciona bajo la órbita del Ministerio.
“Este acto de entrega de resoluciones posesorias tiene que ver con la justicia social, con la solidaridad y con la obligación que tiene el Estado de satisfacer las necesidades de la gente que habita en los distintos lugares del territorio provincial”, expresó en la ocasión Luis Angulo.
En este sentido, el funcionario destacó que estas políticas públicas contribuyen al fortalecimiento de la democracia ya que permite que “quienes habitan este suelo tengan instrumentos públicos que acrediten su posesión y que les de la necesaria seguridad para que puedan habitar ellos y sus descendientes”.
Es por eso que el Ministro resaltó el peso de estas acciones y agradeció a todos los estamentos involucrados que permiten llevar adelante estas políticas, reconociendo que es indispensable hacer un trabajo articulado para lograr resultados.
Además, mediante su Oficina Móvil, la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas dependiente del Ministerio, atendió a los pobladores que precisaban gestionar su documento nacional de identidad o pasaporte.
Acompañaron el acto de entrega el titular de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Darío Luna; el legislador del departamento Cruz del Eje, José Eugenio Díaz; el jefe comunal de Tuclame, Héctor Hugo Ossés y demás autoridades comunales del departamento Cruz del Eje.