Continúa la capacitación a los agentes de la Policía provincial

La dirección de Recursos Humanos de la Policía de la Provincia, este martes por la tarde realizó en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto una capacitación policial acerca de protocolos de control antiterrorista en el marco del plan de trabajo que el Gobierno de Córdoba lleva adelante con el objetivo de profesionalizar a los agentes de seguridad.

Estas actividades son promovidas desde la escuela de Investigación del Crimen, dependiente de la Dirección General de Investigaciones. El Comisario Inspector, Luis Fernando Ramírez, Jefe del Departamento de Escuela del Crimen, detalló que «estas jornadas de antiterrorismo e investigación, en conjunto con el análisis de la comunicación, son especialmente dictadas para la formación de las departamentales del interior provincial».

Los principales temas de análisis fueron, cómo visualizar un sector terrorista o las prevenciones que hay que tener con respecto al terrorismo, actos discriminatorios, modos y estrategias de comunicación.

Estas clases formativas fueron dictadas en las localidades de Villa María, San Carlos Mina y La Carlota. También se capacitará a miembros de la Fuerza en las departamentales de Roque Sáenz Peña y General Roca.