La Provincia continúa ampliando la infraestructura escolar del interior

Las comunidades educativas de San Francisco del Chañar, Quilino y Esquina, tuvieron una jornada de celebraciones al quedar inauguradas las obras de ampliación de edificios escolares realizadas en sus localidades en el marco del Programa Aurora.

Presidiendo los actos estuvo el ministro de Educación Walter Grahovac quien visitó primero a la escuela General San Martín de San Francisco del Chañar, en el departamento Sobremonte, donde inauguró dos aulas, sanitarios y galería, espacios de unos 144 metros cuadrados que demandaron una inversión de 1.300.500 pesos.

Luego se dirigió a la localidad de Quilino, en el departamento Ischilín, donde cortó cintas de la flamante nueva aula de la escuela Manuel Belgrano, obra que requirió un desembolso de 416 mil pesos. En la oportunidad, se firmó un convenio para la construcción de unas sala de 3 para el jardín de infantes de la localidad.

Finalmente, el titular de la cartera educativa se trasladó a la localidad de Esquina, en el departamento Río Primero, donde inauguró un aula en la escuela José Manuel Estrada, con una inversión de 468.000 pesos. En la oportunidad, el Ministro entregó al presidente comunal, Carlos González, un anticipo de 181.191 pesos para la obra de ampliación del albergue del IPEM 272 Anexo.

Estuvieron presentes, el coordinador provincial del programa Aurora, José Peralta; el intendente de ‎San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava; el intendente de Quilino, Cristian Roque; demás funcionarios provinciales y municipales y comunidad educativa.