El Centro Cívico tendrá internet libre

Las 30.000 personas que por mes concurren al Centro Cívico del Bicentenario podrán gozar, dentro de tres meses, de internet libre. Es que, el último martes, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad llevó adelante la subasta electrónica para dotar de conectividad inalámbrica al edificio.

La oferta de 3.073.400 pesos que hizo la empresa DCS SA fue la que resultó ganadora. El presupuesto oficial, cabe destacar, era de $3.120.000.

De esta manera, los vecinos que necesiten efectuar cualquier tipo de trámite -de Mesas de Entradas (SUAC), del Ministerio de Educación; por visitas o consultas generales- podrán acceder a internet gratuito, algo que no estaba disponible para los visitantes.

Esta iniciativa es parte del Plan Conectividad Córdoba -que llevará, en un plazo de tres años y a través de distintas tecnologías, internet a los 427 municipios y comunas de la provincia- que lanzó el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, y prevé dotar de conectividad a más de 80 espacios de conexión ciudadana tales como salas de espera de hospitales, museos y parques. Entre otras dependencias públicas que tendrán internet, se destacan el Paseo del Buen Pastor y las terminales de ómnibus, cuyas licitaciones se lanzaron hace poco más de una semana.