Inauguran centro de rehabilitación en el Misericordia

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la dirección de Inclusión Sanitaria, inauguró un nuevo centro de rehabilitación que funciona desde hoy en el hospital Misericordia Nuevo Siglo. El acto tuvo lugar lugar hoy y contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno y el ministro de Salud, Carlos Simon.

Este nuevo centro forma parte de la Red de Rehabilitación de la Provincia, la cual cuenta en la actualidad con nueve centros similares, siendo éste un referente en el segundo de nivel de atención. El establecimiento consta de un importante equipo de profesionales especializados, aparatología de última generación y un moderno y completo gimnasio ubicados en el las instalaciones del hospital Misericordia.

La institución brinda atención a todo tipo de discapacidades de forma articulada con los otros centros que conforman la Red y con los distintos servicios propios del hospital. Se brinda tratamiento a niños con retardo en el desarrollo, síndrome genético, parálisis cerebral, patologías traumáticas y congénitas de médula espinal, entre otros. En adultos, se trata todo lo referente a accidentes cerebro-vasculares, secuelas de los accidentes, enfermedades desmielinizantes, enfermedad del párkinson, entre otras múltiples patologías.

“Este es un día magnifico», manifestó Alicia Pregno; vicegobernadora de la provincia quien agregó: «El gobierno provincial entendió que en esta Córdoba Federal, en esta Córdoba extensa era bueno que los centros de rehabilitación se distribuyeran en distintas localidades del interior provincial».

El acto comenzó a pura fiesta, con la participación de la murga Cocoliche, integrada por estudiantes del Instituto Domingo Cabré.

Por su parte, Alejandra Revol, jefa del servicio de Rehabilitación del nuevo centro, presentó un pormenorizando detalle de los tratamientos y el equipo que lo conforma.

El acto contó con la presencia del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Osvaldo Giordano, la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Esperanza Bohorquez, autoridades ministeriales, directores de hospitales provinciales, especialistas, profesionales, invitados especiales y público en general.