Se conformará una Red integrada de Salud en el departamento San Justo

  • Es con el objetivo de ampliar y fortalecer la prestación en esas localidades.
  • El Hospital Municipal San José de Balnearia se constituirá como Centro Regional de Salud.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud regional, el Coordinador del área de salud Diego Almada, mantuvo una reunión con los intendentes del departamento San Justo, donde acordaron y unificaron criterios relacionados a las diferentes problemáticas locales y regionales del área de salud.

En este sentido, las autoridades expresaron –mediante un acta acuerdo- la voluntad de conformar una Red Integrada de Salud, donde el Hospital Municipal San José de Balnearia se constituirá como Centro Regional de Salud, con la finalidad de integrar los subsectores, mejorar la accesibilidad y la resolución por niveles de atención.

Para ello, se continúa trabajando de manera conjunta en un análisis de situación regional de salud, estructura, efectores y modelo de atención.

Al respecto, el Dr. Diego Almada expresó: “El sistema de salud, en este contexto de transición de la pandemia, plantea nuevos desafíos, entre los que la adecuación del modelo de atención orientada a recuperar la agenda de la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades prevalentes, la reorientación de los recursos y el uso de la tecnología médica, son cruciales.

Proponemos constituir –prosiguió– redes integradas de salud regionales para fortalecer el sistema de salud, como una herramienta probada y efectiva. Podemos decir con orgullo que Córdoba en general y el ministro Cardozo en particular, ha dado muestras sobradas de compromiso para enfrentar cualquier desafío, después de lo que vivimos”. Finalizó

De la reunión participaron también Pablo Lábaque responsable de Ru.Ge.Pre.Sa, Verónica Pepino Sub directora del Hospital Iturraspe de San Francisco, junto a los Intendentes de Balnearia; Miguel Mendez, de Marull; Gabriel Faletto, de Altos de Chipión; Neris Garraza y de Miramar de Ansenuza; Adrián Walker.