Salud garantiza la continuidad de la UCO del Hospital de Niños

El ministerio de salud ratifica la continuidad de la Unidad Coronaria del Hospital de Niños e informa que está planificada su ampliación a futuro, con la incorporación de 6 a 10 camas.

Mientras se realicen las obras en la UCO, estas camas seguirán funcionando en el denominado «fuelle», unidad vinculada con la Terapia Intensiva del hospital. Las mismas incluyen la ampliación de la sala de recuperación cardiovascular y la reubicación del área de quemados.

Estas modificaciones ya han sido adjudicadas y significarán una inversión de 1.700.000 pesos. La obra comenzará a fines de diciembre. Adicionalmente, se inaugurará en breve la nueva sala de hemodinamia, con la incorporación de  un angiógrafo. Este servicio demandó una inversión de 11.685.000 pesos, convertirla en la sala de mayor complejidad del país.

Actualmente, los médicos que se desempeñaban en la UCO estaban completando un «fellowship», que es un formato de capacitación profesional. A partir del 1 de diciembre, 2 profesionales de UCO y 2 de UTI en esta condición tienen estabilidad con un contrato.

El ministerio de Salud garantiza a los padres de los niños que están en espera de una cirugía que recibirán la atención necesaria.