Río Cuarto: Encuentro para la prevención del consumo de drogas

Durante la jornada de ayer tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, un encuentro interministerial para abordar la temática del consumo y la prevención de las adicciones en la región.

Del encuentro participaron representantes de distintas áreas de gobierno como la Agencia Córdoba Joven; la Agencia Córdoba Deportes;  la Secretaría de Seguridad; la Dirección de Infraestructura Escolar; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Equidad y del Ministerio de Desarrollo Social; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto, y de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto. Además, con el objetivo de trabajar en la coordinación de estrategias regionales, estuvo presente el subsecretario de Prevención de las Adicciones de la Provincia, Pablo Bonino.

En esta oportunidad, se trabajó en un cronograma de actividades para lo que resta del año, tanto en la ciudad como en la región. También, se abordaron los pasos a seguir en la implementación del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que fue lanzado en diciembre de 2016 por el Gobernador Juan Schiaretti.

Cabe mencionar que la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) cuenta con centros preventivos en las localidades de Las Acequias y Achiras, y con centros asistenciales en Río Cuarto y Coronel Baigorria. Además, a través del Plan Provincial, se lleva a cabo el Curso RAAC de Formación Continua en Adicciones Regional Río Cuarto, entre otras actividades.