Nueva terapia intensiva en el hospital de Bell Ville

El Ministro de Salud, Francisco Fortuna, inauguró esta mañana la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de José A. Ceballos, de Bell Ville. Se trata de la obra de re-funcionalización de este espacio, que cuenta con ocho camas críticas.

La nueva UTI es un espacio de 32 metros cuadrados, cuya obra incluyó mejoras generales más la instalación de gases medicinales, con una inversión de 2.000.000 de pesos.

En su discurso, el ministro remarcó el rol que tiene una terapia intensiva para la zona. Además, agradeció el trabajo conjunto con el intendente, el presidente de la comunidad regional, los legisladores y las autoridades del hospital, para mejorar la salud de la población. También se refirió a las obras de ampliación y remodelación del hospital, que están en marcha.


“Venimos a inaugurar una obra y también a ver cómo se está creciendo en la nueva infraestructura del Hospital. Venimos aquí para decirles que es una preocupación del Gobernador Schiaretti cumplir con Bell Ville, cumplir con este hospital, con la región, con el departamento, mejorándolo permanentemente”, afirmó Fortuna.


En ese sentido, detalló que la obra implicará una ampliación de 1.400 metros cuadrados, entre los que se destacan la nueva área de obstetricia y la de consultorios externos, entre otros servicios. La inversión prevista en este caso será de más de 53.000.000 de pesos.

En tanto, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, coincidió en valorar el “formidable trabajo en equipo” y la actitud de sumar esfuerzos entre provincia y municipio, para el cuidado de la salud.

Por su parte, el director del hospital, José María Ruiz, remarcó que esta inauguración significó el cumplimiento de un compromiso asumido por el ministro Fortuna en el mes de marzo; agradeció el apoyo del gabinete de la cartera sanitaria y afirmó que “este hospital va a seguir creciendo”.

Acompañaron también al ministro los legisladores Carmen Ceballos y Dardo Iturria; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; el director de Hospitales de interior, Carlos Negro; el presidente de la Comunidad Regional Unión Ángel Bevilacqua; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Abraham Galo; los subdirectores del Hospital y de Salud Mental, Marcos Agón y Cristina Merlo; entre otras autoridades de la ciudad y la región; además de trabajadores y pacientes de la institución.