Mamógrafo móvil: más de 700 turnos programados

Desde el pasado 3 de abril, el nuevo mamógrafo móvil presentado por el ministerio de Salud de la provincia atiende gratuitamente en la explanada del Buen Pastor. La convocatoria de la Campaña de Prevención de Cáncer de Mamas fue excelente; quedan más de 700 turnos programados que se realizarán hasta el viernes 19 de abril.

El nuevo equipo se suma a los tres que ya recorren todo el territorio provincial. Estos controles permiten diagnosticar el cáncer de mama de forma precoz y por lo tanto, tratar de forma temprana esta enfermedad.

“Afortunadamente, muchas mujeres que se quieren y se cuidan. Estamos muy contentos con esta convocatoria. Prevenir es el camino”, destacó el ministro de Salud, Carlos Simon.

Está previsto que el nuevo mamógrafo continúe recorriendo los distintos barrios de Córdoba, para facilitar el acceso a los controles y promover la detección precoz de la enfermedad. Todas las mujeres que a partir de los 40 años no se hayan realizado una mamografía en el último año deben hacerse este control.

Por otra parte, el programa del Córdoba Te Cuida también continúa presente en el paseo ubicado en San Lorenzo e Yrigoyen, ofreciendo asesoramiento, promoción de la salud y colocando la vacuna antigripal de forma gratuita. Hasta el momento, se han colocado aproximadamente 1200 vacunas y se realizaron 900 controles de tensión arterial y valoración nutricional.

El Córdoba Te Cuida es una iniciativa que recorre la ciudad y la provincia asesorando y promocionando hábitos saludables, con el objeto de prevenir y reducir la incidencia cada vez más alta de las enfermedades crónicas no transmisibles, como  la obesidad, la diabetes y a las enfermedades cardiovasculares. Para esto, se realizan tomas de talla y peso, tomas de tensión y valoración nutricional. Además, se estimula a la actividad física, con clases de baile y ejercicios para todos.